Al Momento Nacionales

Ministerio Público pedirá al juez programar la audiencia preliminar en el caso de Galdámez

Tegucigalpa.- Las autoridades del Ministerio Público (MP) pedirá en esta semana al Juez Natural de la Corte Suprema de Justicia programar la audiencia preliminar en el caso del periodista y diputado Luis Galdámez.

El fiscal del MP, Melvin Velásquez, explicó que después de que han verificado que no se interpuso ningún recurso de reposición ni de amparo en el caso del comunicador, ellos continuaran con el curso correspondiente del caso.

“Estamos ahorita en el curso para pedir programar la audiencia preliminar, en virtud de que ya está en curso el término para que tenga lugar la misma en virtud de que ha quedado firme el auto de Formal Procesamiento y las medidas cautelares impuestas durante el final de la audiencia inicial”, detalló.

El entrevistado dijo que en esta semana estarán enviando el escrito al juez natural que conoce la causa para pedirle la audiencia preliminar a efecto de darle curso al procedimiento del proceso que debe seguirse en el caso de Galdámez.

El parlamentario está acusado por la muerte del taxista Marvin Sánchez y de tentativa de homicidio en perjuicio de Eduardo Flores, otro ruletero quien participo en la riña con el diputado.

Los hechos se registraron el pasado 16 de julio en el punto de taxis de la colonia Villa Olímpica, ubicado en el barrio La Hoya, de Tegucigalpa, donde una muchedumbre de taxistas protestó porque el diputado violentaba la Ley de Tránsito al circular en contra vía, al igual que los ruleteros, pero el policía que estaba allí, solo hizo una esquela a los conductores de colectivos, no así al ahora imputado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *