Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno anuncia acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

El presidente constitucional de Honduras, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, informa al pueblo hondureño y a la comunidad internacional de la conclusión exitosa de las negociaciones técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que ahora deberán ser aprobadas por el directorio del organismo financiero en la reunión programada para el 10 de noviembre próximo para que entre en vigencia.

Tras conversaciones positivas se ha logrado un acuerdo técnico de los temas que quedaron pendientes en la misión técnica realizada en Tegucigalpa en septiembre pasado. Terminada esta etapa, y tal como fue establecido en el cronograma previamente acordado, ahora los contenidos del programa tienen que ser conocidos y refrendados por la alta administración del FMI y finalmente se elevará para aprobación a su directorio.

La importancia de contar con un acuerdo con el FMI radica en el reconocimiento y certificación del buen manejo de las finanzas públicas, lo que permite generar certidumbre y fortalecer la confianza, para que tanto inversionistas nacionales como extranjeros y la comunidad financiera internacional en general vean a nuestro país como un destino atractivo para invertir.

La conclusión del acuerdo con el FMI, permitirá a Honduras acceder a unos 220 millones de dólares en fondos de apoyo presupuestario y expandir la cartera de programas de inversión social que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población.

El acuerdo garantiza a Honduras la continuidad de los programas de inclusión social, así como de apoyo a los programas de reactivación agrícola y sectores productivos que promueven una mayor generación de empleo y permita crear riqueza nacional que nos produzca más y mejores oportunidades para nuestros ciudadanos.

El presidente Hernández instruyó al equipo económico que se encuentra en Washington para continuar las conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Banco Mundial (BM), a fin de consolidar y expandir las asignaciones de recursos que permitan financiar una serie de programas de beneficio social que ya se han iniciado.

El gobernante hondureño reitera su compromiso de adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar contar con un Gobierno ágil, eficiente y sencillo en especial en las empresas públicas, donde se adoptarán las medidas que al final sean de beneficio para el pueblo de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *