Al Momento Nacionales

Copeco emite alerta verde en la zona sur del país

Tegucigalpa.- Después del fuerte movimiento que se reporto ayer en horas de la noche luego que un sismo sacudiera Centroamérica y que su epicentro se produjo en las costas del pacifico salvadoreño las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron una Alerta Verde para los departamentos de Choluteca y Valle.

Las autoridades de Copeco emitió ayer en horas de la noche la Alerta Verde para la zona sur, ya que se estaban registrando réplicas en una escala de 3.9 grados (Richter).

Tras el sismo de 7.4 grados en escala Richter a 76 kilómetros de la costa del Golfo de Fonseca, el sistema de Alerta Temprana de Copeco, advierte de posibles réplicas por lo que la ciudadanía debe observar el siguiente comportamiento:

Durante el evento telúrico se debe de mantener la calma, no correr, aléjese de las ventanas de vidrio, colóquese al lado de columnas o en esquinas de la casa, proteja su cabeza y agárrese a una estructura fuerte. Ejemplo: bajo una mesa, bajo el dintel de una puerta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *