Al Momento Nacionales

Ex ministro de la presidencia Enrique Flores Lanza asiste hoy a los tribunales

Tegucigalpa.- Este día en horas de la mañana el ex ministro de la presidencia Enrique Flores Lanza, comparece ante los Tribunales de lo Penal para la audiencia de declaración sobre los supuestos cargos de corrupción en los que se le implican.

De acuerdo a las informaciones, la Fiscalía Contra la Corrupción culpa a Flores Lanza de la malversación de 10 millones de lempiras que, según acuerdo aprobado en Consejo de Ministros, debió asignarse a la Guardia de Honor Presidencial.

Las indagaciones de entes relacionados al caso indican que el fondo se destinó para financiar la encuesta que se propuso en el marco de la denominada cuarta urna, un mecanismo prohibido entonces por la ley y expresamente por un juez.

El protocolo en una audiencia de declaración de imputado, indica que en esa instancia se le informa al imputado, en este caso el ex ministro Flores Lanza, detalles de la acusación, sus derechos y le impone medidas cautelares que pueden ser sustitutivas de la prisión o enviarlo preventivamente a la cárcel.

A los tribunales de justicia se hicieron presentes varios simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en apoyo del ex ministro de la presidencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *