Al Momento Nacionales

Ministro Ayala resalta proyectos a implementar en apoyo a las iglesias

• “Se trabaja en la implementación de proyectos en apoyo a las iglesias, entre ellos la apertura de una oficina de cooperación al voluntariado”.

• Las autoridades de la Secretaría de Gobernación coordinan esfuerzos con los Consejos Municipales de Desarrollo Educativo (COMDE), para que las iglesias participen y de esta forma incluir a la familia.

En el marco de la Asamblea General de la Confraternidad Evangélica de Honduras, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala anunció que se trabaja en la implementación de proyectos en apoyo a las iglesias, entre ellos la apertura de una oficina de cooperación al voluntariado.

“Estamos trabajando en crear una oficina para que las diferentes Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones que agrupan a voluntarios y misioneros que traen ayuda social al país, realicen sus trámites con mayor agilidad, la misma se realizará en conjunto con diferentes Secretarías de Estado e instituciones” explicó Ayala.

Asimismo, el Funcionario recalcó que se coordina esfuerzo con los Consejos Municipales de Desarrollo Educativo (COMDE), para que las iglesias participen y de esta forma incluir a la familia, “lo que se busca es cambiar una cultura de escepticismo a una cultura de fe”.

Ayala resaltó en su disertación algunos de los logros del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, especialmente a las acciones emprendidas respecto al tema de seguridad.

“El Presidente, Juan Orlando Hernández está trabajando en una alianza estratégica para canalizar con las iglesias algunos de los diferentes programas que impulsa el Gobierno de la República, entre ellos Vida Mejor, Crédito Solidario”, agregó el Secretario de Estado.

Pidió a los participantes el apoyo de las iglesias en las recreovías en la que se pueda adoptar como una actividad para que los niños y niñas además de tener un espacio de esparcimiento puedan escuchar la palabra de Dios y así transformar sus vidas.

Durante la realización de la Asamblea, la Confraternidad presentó el Informe Anual de actividades y Financiero correspondiente al período 2017, documento a los que toda organización civil está sujeta a presentar ante la Dirección de Registro y Seguimiento a las Asociaciones Civiles (DIRSAC) adscripta a la Secretaría de Gobernación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *