Al Momento Nacionales Sucesos

Unas 612 bandas criminales se han desarticulado en nueve meses en el país

Tegucigalpa.- Las aplaudibles acciones del Estados de Honduras y de sus instituciones de seguridad han logrado asestar fuertes golpes al crimen organizado en el país y con ello el respaldo del pueblo.

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal muestran que en los últimos nueve meses se desarticularon 612 bandas criminales que operaban a lo largo y ancho del territorio hondureño.

Las halagadoras cifras revelan que de enero a la fecha se capturaron seis mil 626 miembros de bandas delictivas.

Esto nos refleja que a diario se sacan de circulación 25 miembros de bandas delictivas que antes operaban a sus anchas en nuestro país, de acuerdo a las autoridades consultadas por esta casa de radio.

De igual manera, en lo que va de 2014, la Dirección Nacional de Investigación Criminal efectuó un mil 482 ordenes de captura que estaban pendientes desde hace varios años.

De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal se revela que las más de 600 bandas desarticuladas se dedicaban a la extorsión, sicariato, asalto en carreteras y agencias bancarias de igual manera al cobro del mal llamado impuesto de guerra y el narcomenudeo.
Entre los logros de la institución, también se destaca el decomiso un mil 37 vehículos, la mayoría de ellos con reporte de robo y otros que eran utilizados para cometer fechorías como robo, sicarito, narcomenudeo y el cobro del impuesto de guerra.

Asimismo, en lo que va del 2014, se decomisó y destruyó dos mil 542 plantas de mariguana, cuatro mil 780 libras de marihuana y un mil 634 piedras de crack.

Hasta la fecha la Dirección Nacional de Investigación Criminal ha remitido 12 mil 950 casos al Ministerio Público.

Es preciso mencionar que casi el cien por ciento de los detenidos está guardando prisión en las 24 cárceles del país.

La voluntad y efectividad de la Dirección Nacional de Investigación Criminal permitió recibir en nueve meses 53 mil 600 denuncias, lo que se traduce en un incremento de un 30 por ciento de apoyo ciudadano en relación al año pasado.

Las cifras son contundentes y poco a poco las instituciones policiales del país han venido retomando la confianza del pueblo hondureño.
Fuente: Radio HRN

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *