Al Momento El informativo en el interior

Programa presidencial «Desarrollemos mi Barrio» genera empleo y da seguridad en Cofradía

Cofradía, Cortés.- El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy los avances de la construcción de las obras de mitigación bajo el programa «Desarrollemos Mi Barrio» en cinco colonias del sector de Cofradía, Cortés.

Las obras tienen un costo de diez millones de lempiras e incluyen la edificación de cunetas, gradas, enchapado de calles y muros perimetrales.

Similar cantidad se invierte en Choloma, en las colonias San Francisco del Ceibón, Edilberto Solano, 7 de Septiembre y Colina 1 y 2.

Con las obras se favorecerá a más de 3,000 familias de manera directa, generando 200 empleos de manera directa para los pobladores de la zona, lo que dinamizará la economía de sus hogares y de esa jurisdicción.

«Me siento satisfecho al ver que con esta carreta estoy echando la mezcla de una de las cunetas de una colonia, Las Flores de Cofradía. Lo más importante es la participación de la comunidad en los trabajos de mitigación, esto manda una señal, que con la unidad se pueden lograr todas las cosas», resaltó el mandatario.

Añadió que esos proyectos de desarrollo comunitario bajo el esquema de «Desarrollemos mi Barrio», aparte de llegar a Cofradía, está presente en Choloma, y en la colonia Nueva Capital de Tegucigalpa.

Hernández insistió en la importancia de que en cada colonia en la que se focalicen los recursos para obras de amortiguamiento para evitar las inundaciones, se contrate a pobladores residentes para favorecer a las familias locales.

Señaló que además se desarrolla ese proyecto en la colonia Nueva Capital de Tegucigalpa, con una inversión de 20 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *