Nacionales

CAH anuncia junta especializada para prevenir homicidios

Tegucigalpa.- El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), anunció este martes la creación de una junta especializada, para prevenir los homicidios de los profesionales del Derecho.

Lo anterior, lo comunicó el presidente del CAH, José Valladares, luego de una reunión gremial realizada el pasado lunes.

Valladares detalló que en el encuentro los jueces y fiscales se quejaron por el poco interés de las autoridades en resolver las solicitudes de traslado, ante las constantes amenazas a muerte.

“Le pregunto al fiscal general (Óscar Chinchilla) o al presidente de la Corte Suprema de Justicia (Jorge Rivera Avilés) ¿Qué es lo que hay que esperar; que se los entreguen en un cajón o en una bolsa negra?”, dijo el representante de los abogados.

“Como Colegio tomaremos la decisión con la Junta Directiva de crear una junta especializada para estos temas”, aseguró.

Las oficinas se instaurarán en las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, en el centro y norte de la nación.

Con la creación de la nueva institución se espera que los abogados interpongan las denuncias y se les den respuestas inmediatas.

Sobre un posible paro de labores, señaló que los fiscales y jueces afiliados a la organización gremial sugirieron la medida, la cual sería implementada por una hora, un día o una semana.

“Se imagina que dejemos de trabajar los 18,500 abogados, a ver qué va a pasar”, indicó Valladares.
Informó que se formaron tres comisiones para que representen al gremio en el Congreso Nacional, la Secretaría de Finanzas y el Poder Ejecutivo.

En horas de la tarde las delegaciones se apersonarán a las tres instituciones para exigir respuestas contundentes en la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas, Abogados y Defensores de Derechos Humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *