Al Momento Nacionales

Gobierno destinan 10 millones de lempiras para atención a afectados por lluvias

Tegucigalpa.- Unos 10 millones de lempiras transfirió el gobierno de Honduras a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para la atención de comunidades afectadas por las lluvias en el territorio nacional.

El secretario y coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó que los fondos serán destinados a la asistencia humanitaria en diversas zonas del país.

Se espera que con estos fondos, Copeco se encargará de garantizar salud, hospedaje, saneamiento y alimentos a los más de tres mil hondureños incomunicados y más de 700 albergados a causa del temporal que desde el fin de semana azota Honduras.

La entrega se hará de acuerdo con las prioridades, según las evaluaciones de daños y análisis de necesidades que elabore Copeco.

Además, confirmó que la reconstrucción y rehabilitación de viviendas específicamente en los municipios de Dulce Nombre y Nueva Arcadia en el departamento de Copán, se llevará a cabo con una partida especial de emergencia que manejará la Comisión Nacional de la Vivienda (Convivienda), que coordina el sector habitacional en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *