noviembre 29, 2020

El ex director de la policía Wilfredo Urtecho, manifestó hoy que no es fácil la problemática que enfrenta la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras, debido a la enorme cantidad de buses que circulan en las ciudades, esto hace que la logística de estas instituciones sea insuficiente para combatir la violencia en los autobuses.

Urtecho señaló que, es urgente incrementar la logística, tecnologia, cámaras de seguridad en las terminales de buses, establecer un control directo y vigilar el acceso a los buses, de esa forma se lograría bajar un poco la violencia.

“Recuerden que en cada parada de los buses puede subirse un delincuente, lo que hace complejo el asunto, pero en otras partes del mundo hay controles de seguridad electrónicas evitando que personas se suban armadas a los autobuses .

Para el ex oficial, el problema principal radica en la exagerada cantidad de buses que circulan en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sectores en los que se registran la mayor tasa de muertes violentas en el interior de las unidades de transporte sin embargo es imposible mantener dos militares por cada unidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *