Tegucigalpa- La Selección de Honduras subió tres escalones en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y se encuentra ubicado en la posición 40.

Después del histórico triunfo contra su similar de Mexico (2 X 1) y el empate con Panama (2 X 2), en las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil, Honduras incrementó sus puntos en la última clasificación de la FIFA y pasó de la posición 43 a la 40.

A la selección hondureña le esperan dos jornadas decisivas para lograr su propósito de clasificar al mundial de Brasil, un triunfo le podría dar el pase automáticamente en la tercera posición y dejar a México y Panamá peleando el repechaje ante Nueva Zelanda.

Por la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Estados Unidos se ubica en el puesto 13 del ranking de la FIFA, seguido de México en el 21, Costa Rica 33, Panamá 35 y Honduras en la 40.

La tabla de posiciones de la hexagonal la lideran los EEUU con 16 puntos, Costa Rica 15, Honduras 11, Panamá 8, México 8 y Jamaica en el último lugar con 3.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *