El informativo en el interior Nacionales

Fuerzas aéreas hondureñas y estadounidenses unen fuerzas para combatir narcotráfico en La Mosquitia

Tegucigalpa.- Elementos de la Fuerza Aérea de Tarea Norteamericana se apostaron en coordinación con elementos de seguridad hondureña para combatir el narcotráfico en La Mosquitia.

En el marco de la conmemoración de los 36 años de fundación de la Base “Héctor Caraccioli Moncada”, el coronel Javier Barrientos comandante de esta unidad militar, confirmó que ya hay varios elementos que se unen a la Fuerza de Tarea con los Norteamericanos a instalarse en un batallón en La Mosquitia y que han adquirido ya toda la logística y toda la técnica para poder enfrentar y luchar contra el narcotráfico.

“Los norteamericanos se han sumado a esta lucha contra el narcotráfico que los teníamos un poco rezagados, pero ya están juntos con nosotros ya ahora tenemos varios batallones en La Mosquitia y van muchos agentes más y mucha más tecnología y mucho equipo para poder decir que La Mosquitia va ser un lugar libre de narcotráfico”, alardeó Barrientos.

El comandante aseguró que en el sector ya hay varios batallones instalados, asimismo confirmó que en La Mosquitia, se ubicará una base aérea completa para que puedan llegar los F-5.

Además dijo que se instalaran radares, plataforma y una gran cantidad de gente que va estar en la zona y aparte de reducir el narcotráfico, “vamos a buscar formas de darle trabajo a los pobladores de La Mosquitia”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *