Al Momento Nacionales

CNA denuncia Seis personas por presuntas compras amañadas en el Infop entre ellos un alto funcionario del Congreso Nacional y otro del Poder Judicial

Tegucigalpa.- Representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentaron este jueves ante el Ministerio Público un pliego de denuncias por presuntas compras amañadas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) correspondiente al período 2012-2013.

El CNA comenzó esta línea investigativa en enero de este año y en la misma se constató la suscripción de un contrato por 76 millones de lempiras, que según los primeros análisis sobrepasan los valores reales en un poco más de 21 millones, explicó Odir Fernández, jefe de la Unidad de Análisis y Seguimiento de Casos.

El contrato tiene que ver con el acondicionamiento del centro regional de Infop en Catacamas, Olancho, mediante la compra de equipo tecnológico, mecatrónica y mecánica.

Fernández dijo que “estamos denunciando a un alto funcionario que actualmente se desempeña en la Corte Suprema de Justicia y se desempeñó como empleado del Infop. También la denuncia abarca a cuatro empleados del Infop y un actual empleado del Congreso Nacional”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *