Al Momento Nacionales

Gobierno naturaliza 59 nuevos ciudadanos

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentó este lunes en Casa de Gobierno a 59 nuevos ciudadanos que, de ahora en adelante, son hondureños por naturalización.

“Es un momento especial compartir esta mañana con ustedes, ser parte de esta ceremonia tan importante. Les agradezco por la confianza de ustedes al pedirle al Estado de Honduras que quieren ser parte de él. Eso para nosotros es un gran mensaje”, comenzó diciendo Hernández.

Luego agregó: “Son 59 nuevos compatriotas de diferentes lugares. Sé que muchos de ustedes vinieron por razones trabajo o porque seguían a su media naranja y se han dado cuenta de que este es un pueblo noble que lucha por salir adelante. La confianza que ustedes depositan en el país es algo que nos llena de satisfacción y orgullo”.

El artículo 24 de la Constitución de la República establece que pueden ser hondureños por naturalización lo centroamericanos que tengan un año de residencia en el país, los españoles e iberoamericanos por nacimiento que tengan dos años consecutivos de residencia.

“En nombre del resto de los hondureños les doy la más cordial bienvenida, un gran abrazo hondureño, o, como decimos nosotros, un abrazo catracho”, dijo Hernández, quién se convirtió en el primer Mandatario en presidir un acto en el que ciudadanos de otros países se naturalizan hondureños.

En ese sentido, Hernández invitó a los nuevos ciudadanos hondureños a “construir una Honduras en Paz y tranquilidad… Que sean parte de este nuevo esfuerzo”.

“Les pedimos que nos ayuden a construir esta nueva Honduras en paz y tranquilidad, con oportunidades, un país para heredarles a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos algo de lo que ellos se sientan orgullosos. Nuevamente le agradezco la confianza, sé que es la primera vez que un presidente lo hace, pero créame que es emocionante para mí como para ustedes, felicidades y muchas gracias”, cerró el Presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *