Al Momento Nacionales

Arturo Corrales: “Instalación de la Maccih y el inicio de operaciones será simultáneo”

Tegucigalpa- El canciller de Honduras Arturo Corrales, informó este lunes, que el proceso de instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) y el inicio de operaciones será simultáneo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, indicó que a partir del próximo jueves empiezan a llegar al país los integrantes de la misión que es respaldada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hay situaciones que ya pueden empezar, por ejemplo, el fortalecimiento y depuración de la Policía”, expresó Corrales quien se encuentra en Washington afinando detalles para la instalación de la Maccih en este país centroamericano.

Agregó que la financiación de las campañas de los partidos políticos de Honduras, es algo que ya se puede iniciar a investigar por parte de la misión.

No obstante, recordó que la Maccih tiene la libertad de decidir en qué casos va a colaborar en Honduras, por lo que serán sus miembros quienes decidirán.

Explicó que el propósito de la Maccih no es que atienda caso por caso, sino que será sistemática, es decir que ayudará a fortalecer el sistema de justicia del país.

Entre otros casos, el canciller destacó que la Maccih dará su apoyo “dentro de las facultades que les otorga el convenio”, en la investigación del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *