Al Momento El informativo en el interior

Lluvias no han provocado mayores daños en la capital según autoridades de la AMDC

Las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) informaron que no se registraron mayores daños en la capital, a pesar de las fuertes lluvias que cayeron la noche del pasado domingo y que provocaron el desbordamiento del río Choluteca.

Al hacer las evaluaciones respectivas el personal de esta dependencia confirmó que entre los sectores afectados está la colonia Betania, donde fueron evacuadas por unas horas dos personas al inundarse su vivienda, asimismo la interrupción del tránsito en la calle que pasa por debajo del puente Carías, debido a la cantidad de basura y lodo que se acumuló en la vía.

Además, se atendieron problemas menores en la colonia Flor del Campo y El Pedregalito, donde una roca cayó cerca de la parte trasera de una casa, situación que fue solventada luego de picar el peñasco.

Las microempresas de barrido de la comuna utilizando una cargadora, dos volquetas y una cisterna, removieron la basura y el lodo que quedó después del desbordamiento del río Choluteca, en la calle debajo del puente Carías, que quedó totalmente limpia y habilitado el paso después del mediodía.

Alertas

El Codem en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió mantener por 48 horas más la alerta verde por inundación en las zonas ubicadas en la cuenca del río Choluteca y amarilla por deslizamiento en al menos ocho colonias y sus alrededores.

Las comunidades en alerta amarilla son la Ulloa, José Arturo Duarte, Quezada, Nueva Providencia, Ciudad del Ángel, Izaguirre, la Mololoa, aldea El Lolo y los sectores cercanos a las mismas.

Debido al buen trabajo que se ha venido realizando en materia de prevención en los ríos y quebradas que atraviesan la ciudad, no se han registrado inundaciones en los mercados de Comayagüela ni en la zona de “Los Jucos”, que son dos de los sectores que han tenido este tipo de problemas en años anteriores, señaló Yvo Mass, jefe de Operaciones del Codem.

La población que vive en áreas de riesgo debe mantenerse atenta a las precipitaciones, pues “hay que tener mucho cuidado y mucha consideración en lo que respecta a los deslizamientos de tierra”, estimó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *