Al Momento Nacionales Sucesos

Dueños del transporte público convocan a reunión tras el constante asesinato de sus trabajadores

Tegucigalpa.- El gremio del transporte de la capital de la República convoco hoy a una asamblea informativa en protesta por los últimos asesinatos a los conductores de buses que se han suscitado en el país.

Se espera que los dueños de las unidades, sostengan una reunión a partir de la mañana de este martes donde estarían tomando serias decisiones para obligar al gobierno que combata más de frente los atentados contra sus trabajadores.

De acuerdo a lo que se determine la mañana de hoy en dicha reunión, se espera que las unidades de transporte público se paralicen en símbolo de protesta ante los últimos acontecimientos que se han registrado en el país.

La tarde de ayer lunes, sujetos desconocidos asesinaron a un conductor del transporte público, hecho violento que se registró en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Santa Cecilia de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Javier Antonio Ortega, quien recibió varios disparos en su cuerpo.
Ortega conducía la unidad de transporte número 746 que cubre la ruta Carrizal-La Sosa.

Según testigos del hecho criminal, sujetos que se transportaban en un taxi dispararon contra la unidad del transporte al momento que éste hizo un alto en el referido sector.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el país se registran 79.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *