Tegucigalpa- El ministro de Defensa, Marlon Pascua manifestó hoy que el principal problema en San Pedro Sula es el desplazamiento de los miembros de las Fuerzas Armadas y al policía esto debido a que la zona es demasiado amplia.

“Habíamos venido trabajando en la ciudad de San Pedro Sula, posteriormente se nos solicito que ampliáramos el área de cobertura a todo el Valle de Sula y así se ha hecho, pero eso se ha complicado porque hemos tenido que diluir más la cantidad de elementos desplazados en ese sector”, explicó.

Agregó que carecen de suficientes vehículos y por esa razón estratégicamente se ven varios en una misma unidad de patrulla.

Según el funcionario en la Terminal de buses de San Pedro Sula se requiere el apoyo de la empresa privada y anunció una reunión de urgencia con los empresarios del rubro para tomar acciones contundentes.

No obstante, dijo que en aras de la seguridad en la central de autobuses requieren el apoyo de los transportistas y sumar el uso de la tecnología para facilitar el proceso, pues allí se concentra un gran número de usuarios.
Aseguró que en la ciudad de Tegucigalpa se ha logrado de disminuir los asaltos en buses y los homicidios, pero en el Valle de Sula si se ha tenido un tipo de problema, admitió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *