Tegucigalpa.- El comandante de la Fuerza Naval de Hondura, Rigoberto Espinoza, afirmó hoy que en el departamento de las Isla de la Bahía se esta contrabandeando con combustible.

Espinoza aseguró que “hay embarcaciones que se están dedicando a la compra ilegal de combustibles, específicamente de México y América del Sur”.

“Nosotros ya detuvimos un barco por cometer ese ilícito y tenemos sospechas de barcos que están ingresando grandes cantidades de combustible”, denunció.

El entrevistado aseveró que ya cuenta con la orden del presidente, Porfirio Lobo Sosa para poder interceptar las embarcaciones y asimismo darle captura a la tripulación involucrada en cometer este tipo de ilícito.

El comandante lamentó la situación ya que según el son grandes las cantidades de este producto que esta ingresando al territorio nacional.

“Son miles de galones los que están entrando, son cantidades bastante grandes, que nosotros nos hemos quedado sorprendidos; en la primera embarcación que cometió ese ilícito, venía como 120 mil galones de combustible”.

Este contrabando de carburante esta provocando al país millones de lempira en perdidas lo que perjudica en gran manera la economía nacional.

Los departamentos del caribe hondureño, es una de las principales rutas donde más se reporta el tráfico de este producto principalmente las Islas de la Bahía y Puerto Cortes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *