Nacionales Sucesos

Mueren siamesas que nacieron hace 12 días en el Hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula.- El luto y dolor invadieron los pasillos de Hospital Mario Catarino Rivas, Tras que los médicos anunciaran el fallecimiento de las siamesas que nacieron hace 12 días en ese centro asistencial.

Las pequeñas, unidas por el tórax, y que compartían corazón, fallecieron esta madrugada en el máximo centro asistencial de la ciudad de San Pedo Sula, confirmó el neonatólogo Samuel Santos.

El galeno indicó que el estado de las recién nacidas era delicado, ya que ambos cuerpos vivían con un solo corazón. El órgano «no pudo sostener la carga del proceso metabólico, lo que provocó el paro», explicó.

Detalló que en este caso en particular era «muy difícil, técnicamente imposible de operar en cualquier parte del mundo». Expertos cardiovasculares de Honduras y del extranjero que habían evaluado a las siamesas manifestaron al médico que en caso de operación, la probabilidad de vida era de apenas del 1 por ciento.

Desde ayer, los padres de las niñas conocieron su estado delicado, pues ya presentaban dificultades respiratorias, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *