Tegucigalpa.- El nuevo alcalde capitalino Nasry (Tito) Asfura informó hoy que invertirá alrededor de 150 millones de lempiras en la reparación de baches y la construcción de puentes a desnivel y un nuevo paso aéreo.

“Hemos venimos bacheando desde hace 20 días atrás, hemos tomado el control del bacheo, tenemos tres compañías trabajando en el bacheo de la ciudad”, aseguró Asfura.

Asimismo, afirmó que tiene dos cuadrillas aparte, que son empleados de la municipalidad para tapar los baches más pequeños y así evitar contratar otra compañía grande, para bajar costos.

Además, el edil capitalino sostuvo que ya se comenzó a levantar la información correspondiente para iniciar la construcción de un nuevo puente aéreo, el cual tendrá una distancia de aproximadamente 1.2 kilómetros.

Adelantó que esta nueva obra se realizará a la altura del prado y pasará por el Estadio Nacional, Soptravi y Ceutec, “Creo y estoy ya apuntando que los primeros días del mes de marzo vamos a sacar la licitación de una inversión de unos 150 millones de lempiras, que van hacer pagados con la Tasa Vial para realizar estos proyecto”, explicó el funcionario.

De igual manera, el entrevistado manifestó que se está reuniendo con representantes de varios organismos internacionales para lograr que sigan apoyando con la siguiente etapa del trans-450, que es la ampliación del tramo número 3, que va de la colonia Kennedy hasta la Víctor Ardón.

Por otra parte, el alcalde capitalino comentó, que en los próximos días estarán desocupando unos locales rentados por la municipalidad y seguidamente buscarán alojamientos más cómodos, con el objetivo de ahorrarse unos 14 mil dólares.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *