Al Momento Nacionales

A sacar abrigos por frente frío que hoy ingresa a territorio hondureño

Tegucigalpa.- Un frente frio acompañado con lloviznas ingresará este viernes al territorio hondureño informaron hoy los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que los vientos en la superficie del Golfo de Fonseca, cambien de dirección con componentes del norte y noroeste, por lo que los efectos sobre el territorio nacional se incrementarán para las próximas 72 horas.

Según los expertos, se espera que las cantidades de lluvias y lloviznas oscilarán entre los 60 y 80 milímetros, con máximos acumulados de 100 a 150 milímetros en las próximas 72 horas, especialmente sobre los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Copán, Santa Bárbara, Atlántida y el norte de Yoro.

Las temperaturas ambientes tendrán un descenso de entre uno a dos grados Celsius durante el fin de semana, generando una sensación térmica de hasta cuatro grados Celsius en el territorio nacional.

Mientras, los vientos frescos del norte y noroeste generarán rachas de hasta 40 kilómetros por hora sobre las regiones insular, norte, occidente, central, al tiempo que los oleajes en el mar Caribe podrían oscilar entre cuatro a seis pies y en el Pacífico de tres a cinco pies.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *