Al Momento El informativo en el interior Nacionales

Estudiantes de la UNAH-VS amenazan tomarse más centros regionales

San Pedro Sula.- La crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) se incrementa, esta vez los manifestantes amenazaros con extender sus protestas a los demás centros de la máxima casa de estudio del país.

Este viernes se cumplen once días de huelga, permanente que tienen los estudiantes de ese centro educativo lo que impide a los demás alumnos de la UNAH-VS recibir sus clases.

Uno de los estudiantes dijo que han tenido comunicación con alumnos de otros centros regionales del país quienes anunciaron que de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades universitarias se sumarán a la causa.

Según el manifestante, “nosotros no estamos aquí por un capricho, sino porque estamos en nuestro derecho de protestar y exigir que se nos llame a un diálogo por parte de las autoridades”.

Los estudiantes en protesta están en contra de la exclusión de mil 400 estudiantes a razón del índice que poseen, asimismo, por las multas y cobros de cancelación de clases y por la criminalización de cinco de sus compañeros que fueron denunciados por el Ministerio Público. También por el estado deplorable de las instalaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *