Nacionales

Gobierno entrega a Casa Alianza fondos para atender víctimas de trata de personas y explotación sexual

Tegucigalpa.- En el marco de la inauguración de la oficina de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), se entregó a Casa Alianza 371 mil lempiras para que sean destinados a la atención de cinco menores de edad víctimas de explotación sexual y trata de personas.

El donativo fue recibido por el Director de la Casa Alianza José Guadalupe Ruela ante la presencia de la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia Karla Cueva y miembros de la CICESCT.

Estos fondos corresponden al 30% de una transferencia que hizo el Gobierno de la República a la CICESCT provenientes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), mismos que Ruela se comprometió a utilizar de una manera eficiente y eficaz en favor de las víctimas.

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración de la Oficina de la CICESCT la Primera Dama, Ana García de Hernández expresó que el Gobierno de la República está comprometido en seguir trabajando para prevenir el delito de la trata de personas y la explotación sexual.

Recordó que desde que el Mandatario asumió el poder se están realizando esfuerzos y se ha logrado fortalecer a la CICESCT para que continúen trabajando en la prevención del delito de la mano del pueblo hondureño.

Por su parte, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia Karla Cueva dijo que la apertura de la oficina de la CICESCT es parte de la historia de Honduras y eso se logra gracias a que el gobierno tiene claros sus objetivos.

“Hemos avanzado porque para el Presidente Juan Orlando Hernández la prevención y el combate de la trata de personas es una prioridad en la agenda de derechos humanos y sabemos que vamos a seguir dando pasos importantes en favor de las víctimas de este flagelo”, acotó.

Entre tanto, la Directora de la CICESCT Nora Urbina dijo que están trabajando en atender a las víctimas de trata y explotación sexual y en capacitar a operadores de justicia.

“Este es un gran esfuerzo y contar con este fortalecimiento es una acción en derechos humanos ya que estamos trabajando por las víctimas y por la prevención de este flagelo para que Honduras sea libre de la trata de personas”, indicó Urbina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *