El informativo finanzas - economía Nacionales

COHEP recomienda a la DEI no actuar con amenazas

Tegucigalpa.- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, dijo hoy que la Dirección Ejecutiva de ingresos (DEI) no debe actuar coaccionando y menos propiciar que todos los casos “salgan a favor”.

La empresaria aconsejó a la estatal recaudadora, revisar sus acciones, porque el empresariado está cansado “de estar pagando los impuestos, siempre los mismos”.

A pesar de ello, reconoció que las acciones contra evasores del fisco no podían esperar y por eso la DEI presentará hoy 30 requerimientos extrajudiciales contra igual número de empresas en Honduras.

“Las medidas han sido fuertes, tal vez algunas necesarias, y como siempre se les ha dicho, si hay empresas y personas que no estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales, deben enfrentar un procesos y a la ley”.

No obstante, la empresaria sostuvo que “no estén en el tema de la amenaza, ni en la generalidad” porque no todos “pueden caer en el mismo saco”. “Sólo pedimos el debido proceso y que no generalicen”.

Al mismo tiempo, solicitó un trato respetuoso y “parar el terrorismo”, dijo en relación a las “ansias de cumplir las metas”, sin importar que -en ciertos casos- la DEI tenga que devolver dinero y peor aún, hacer cosas que puedan dañar la buena imagen de algunos empresarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *