Al Momento Nacionales

“San Lorenzo se encamina al desarrollo con nuevo muelle”, dice alcalde Elmer Ortez

“San Lorenzo se encamina al desarrollo con nuestro moderno muelle histórico, que se encontraba en el abandono desde hace 56 años”, resaltó el alcalde liberal de esta ciudad, Elmer Ortez, al inaugurar dicha obra el presidente Juan Orlando Hernández.

El muelle fue inaugurado en la culminación de la Caravana “Viajando por Honduras, la Ruta del Sol”, que se inició desde Tegucigalpa, pasando por Santa Ana, Ojojona y Sabanagrande (Francisco Morazán), para luego transitar por Pespire (Choluteca) y Jicaro Galán hasta llegar a San Lorenzo, ambos en Valle.

El mandatario encabezó la caravana, con el objetivo de entregar a la población el nuevo tramo de la carretera del sur entre Tegucigalpa y Jícaro Galán, promover el turismo, la cultura y la gastronomía del recién creado Distrito Turístico la Ruta del Sol e inaugurar el muelle de San Lorenzo,

El muelle, que se encontraba en el abandono, sin mejora alguna desde su edificación en 1932, fue restaurado y modernizado gracias a la Tasa turística, la Tasa de Seguridad Poblacional y la Municipalidad de San Lorenzo con una inversión de más de cinco millones de lempiras y la generación de 60 empleos directos.

La Plaza del Muelle de San Lorenzo consta de áreas de atención al cliente, recreación, jardines, juegos infantiles, zona de descanso y pérgolas, así como cafetería, quioscos, servicios sanitarios, módulos de seguridad, administración y oficina de Turismo.

«Presidente Hernández, nosotros reconocemos estos esfuerzos por impulsar la zona del sur del país. Este es un momento muy importante para la historia de San Lorenzo», destacó el edil sanlorenzano.

Ortez expresó que el nuevo muelle es una muestra del apoyo que el Gobierno le da a San Lorenzo, como una ciudad que se está convirtiendo en polo de desarrollo en materia de turismo.

Más apoyo para San Lorenzo

El mandatario Hernández apuntó que, aparte del nuevo muelle en su primera fase, se construirá un malecón y un área especial para el avistamiento de aves, lo que generará mayor turismo para San Lorenzo.

“Alcalde, se viene más apoyo del Gobierno para San Lorenzo y toda la zona sur”, señaló Hernández.

El jefe de Estado agradeció a una institución noble, Marca País Honduras, y a los ministerios de Turismo y Comunicaciones y Estrategia, por poner y resaltar en el mapa de Honduras la región sur a través de la cruzada turística “Viajando por Honduras, la Ruta del Sol”.

“Amigos de San Lorenzo, he disfrutado este último tramo de Pespire hasta San Lorenzo, y les puedo decir que es una carretera de primer nivel, que nos llena de orgullo como hondureños», indicó Hernández.

Agregó que la carretera del sur es una muestra del desarrollo que experimentan los departamentos de Choluteca y Valle, y que se verán repotenciados con un moderno muelle y la eficiencia del sistema aduanero.

Turismo, el despegue del sur

“Agosto será un mes clave para el sur, al tener la presencia de miles de turistas de El Salvador (con motivo de vacaciones en ese país vecino). Quiero que me los atiendan bien, desde los hoteles, restaurantes y principalmente en las aduanas”, acotó Hernández.

El gobernante añadió que “este día es el comienzo del gran despegue de Honduras y les dije que la Hora del Sur iba a venir y llegó para quedarse».

«Hoy inicia la etapa de soñar y de construir un nuevo país. Aquí vendrá una gran cantidad de turistas y ustedes, vendedores, tienen que soñar. El sur de Honduras será un polo de desarrollo de los más importantes de Centroamérica», apuntó el gobernante.

«Esta es una nueva etapa en el país y ver ese nuevo mall (que se construye) demuestra que el país está cambiando y que los inversionistas tienen confianza en nuestro país», concluyó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *