Al Momento El informativo político Internacionales

Se inician las elecciones presidenciales en Brasil

Un total de 142,8 millones de brasileros están convocados a votar para elegir a su próximo presidente.

Los brasileños acuden a las urnas durante este domingo para elegir a su presidente en los comicios más ajustados de la historia reciente de dicho país.

Según los últimos sondeos la mandataria Dilma Rousseff tiene una pequeña ventaja frente a Aécio Neves luego de una dura campaña cargada de drama, sorpresas y golpes bajos.

De un lado, Rousseff, de 66 años, una «dama de hierro» de izquierda, ex guerrillera durante la dictadura, que promete continuar y ampliar los programas sociales impulsados por su partido y que benefician a un cuarto de los 202 millones de brasileños.

Por su parte Neves, un verdadero producto de la élite brasileña, exdiputado, exsenador y exgobernador, encarna el cambio y promete poner freno a la corrupción, dar un giro liberal para que el país vuelva a crecer, controlar la elevada inflación y «mejorar» los programas sociales.

Un total de 142,8 millones de brasileños están convocados a votar para decidir entre los dos finalistas de la primera vuelta electoral del 5 de octubre.

Las oficinas de votación abrirán a las 08:00 (06:00 horas de Chile) y las últimas en cerrar lo harán a las 19:00 (17:00 horas de Chile). A partir de las 20 horas locales son esperados los primeros resultados oficiales parciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *