Al Momento Salud y Educación

México anuncia que donará 154.100 dosis de vacunas a Honduras

Tegucigalpa. El Gobierno de México anunció este viernes que donará 154.100 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Honduras para apoyar el combate de la pandemia de covid-19, por instrucciones del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

La notificación correspondiente fue enviada hoy a la embajada de Honduras en México por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta.

Estas vacunas de AstraZeneca son envasadas en México y serán transportadas próximamente a Honduras por la Fuerza Aérea Mexicana.

La donación de vacunas de México fue anunciada el pasado 8 de junio por el presidente Juan Orlando Hernández.

Según explicó ese mismo día el embajador hondureño en ese país, Gerardo Simón, la solicitud verbal la hizo el canciller Lisandro Rosales a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en el marco de la reunión de cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el pasado 1 de junio en Costa Rica.

Posteriormente, Honduras formalizó por escrito la solicitud a la Cancillería mexicana, añadió Simón.

El canciller mexicano confirmó el 12 de junio que en los próximos días México enviará a Honduras vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 como parte de un aporte a varios países de América Latina y el Caribe.

La donación de México se suma a otros lotes de vacunas anticovid-19 donadas por países amigos y mecanismos multilaterales, así como a las compradas por el Gobierno del presidente Hernández, con todas las cuales se está inmunizando a la población hondureña.

A la fecha, son 14 millones de dosis contra el mortal virus las que están aseguradas para el país, entre las compradas por el Gobierno y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y las donadas por el mecanismo multilateral Covax/Gavi, Israel, El Salvador y ahora México.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Sinceramente esta donación de México yo no lo creo, por desde la vez pasada están con lo mismo y si no me equivoco, ni ha llegado la primera donación. Esta un poco raro esto.

  2. Georgeth Pérez says:

    Ojala vengas pronto!, el Covid no espera y país está quedando atrás de personas menos vacunadas, es lamentable que el señor presidente solo este esperando vacunas en donaciones.
    Estos países que donan sin duda son ejemplo de perseverancia y que si hacen buenas elecciones al elegir estas autoridades.

  3. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que estas 154,100 dosis de vacunas contra el covid-19 ayudaran a muchos hondureños, hay que agradecerle a México y a los diferentes países que se han solidarizado con Honduras, yo espero que estas vacunas sean utilizadas lo antes posible para evitar mas contagios.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Ojalá lleguen pronto, ya que al país le sería muy útil que vengan estas dosis porque significaría más personas inmunizadas y como es de nuestro conocimiento nos estamos quedando atrás en cuanto al número de personas vacunadas contra la Covid-19.
    Sin embargo, es triste ver que las autoridades no se muevan y que si no fuera por donaciones no tuviéramos vacunas, pero que se puede esperar ante su incompetencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *