Al Momento Nacionales

Cesar Ham se defiende ante las acusaciones de caso de corrupción

Tegucigalpa.- El ex ministro del Instituto Nacional Agrario Cesar Ham Peña, salió al paso para defenderse de lo que según él son acusaciones mal intencionadas en el tema de la sobrevaloración de terrenos en su gestión.

“Reto a cualquiera a que me compruebe un tan solo caso donde exista un precio mayor al correcto” dijo el ex funcionario a la vez que detallo que es una campaña lo que se está haciendo en su contra porque es ridículo que el estado compre tierras a nombre del ministro.

Hay expedientes con toda la documentación todas esas tierras se compraron en el campo y hay un comisión interinstitucional integrada por un miembro de Finanzas, el Tribunal Superior de Cuentas, La Procuraduría General de la República y el INA que son quienes ponen los precios.

Que no les quepa la menor duda que todos los actos que realizamos en el ina fueron apegados a la ley y en el marco de la transparencia y honestidad que nos ha caracterizado desde siempre.

Por su parte el ex asesor legal del INA Marco Lobo, fue del mismo criterio que Ham y dijo que se trata de una campaña mal intencionada porque el informe que acusa de irregularidades en la sobrevaloración de terrenos no es real y que todo se hizo bajo la legalidad.

De igual forma el ex ministro de la SAG, Nehemias Martinez, desvirtuo que haya sido beneficiado con terrenos del INA y explico que obtuvo unos predios por 7 millones de lempiras producto de una negociacion para la venta de un bien que estaba hipotecado con BANADESA.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *