Nacionales

La Corte Suprema de Suprema de Justicia inaugurará mañana una oficina de Antecedentes Penales en Lepaera departamento de Lempira

Tegucigalpa.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) Rolando Argueta Pérez ,anunció hoy que mañana miércoles 20 de julio inaugurará en el municipio de Lepaera Lempira una oficina de Antecedentes Penales, con el objetivo de atender a la población vecina de ese sector del país.

Argueta también informó que como poder judicial, expusieron ante el pleno de Congreso Nacional, la propuesta de la creación de los juzgados de los municipios del Departamento de Lempira, para que la población de esa región de Honduras pueda tener acceso a todos los servicios judiciales necesarios.

El magistrado presidente del poder judicial dijo; “Nosotros como poder judicial estamos ingresando a la agenda diferentes puntos, como, la asignación de jueces anticorrupción en situaciones de extradición, y los jueces naturales para que tengan el conocimiento de querellas” indico.

Para Argueta con lo antes expuesto, lo que buscan como encargados de impartir justicia en el país, es reformar la Ley de Órganos con Competencia Nacional ante al Congreso Nacional de la República y así fortalecer el sistema de justicia hondureño.

Por otra parte, el funcionario judicial mostró su satisfacción por la legislación que está haciendo el Congreso Nacional en diferentes temas de interés nacional, en ese sentido dijo “el sistema de justicia se está fortaleciendo en el país y pronto se estará teniendo respuestas positivas en beneficio de la sociedad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *