Nacionales

Secretaría de Desarrollo Económico supervisa precios en el mercado zonal Belén

Tegucigalpa Con el fin de garantizar el abastecimiento de fríjoles, la calidad del grano y verificar los precios, La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Protección al Consumidor realizó operativos en el mercado zonal Belén y bodegas aledañas.

Durante los operativos se constató la existencia de este producto de primera necesidad, así como su comercialización a un precio de sesenta y cinco (65) lempiras la medida de cinco libras, precio accesible a la población hondureña.

Desde hace dos semanas en el mercado zonal Belén, este producto básico está a disposición de las familias hondureñas, el cual es adquirido a 65 lempiras la medida, esté precio se logró luego que el Gobierno de la República suscribiera un convenio con la Asociación de vendedores del Mercado Zonal Belén con el propósito de hacer llegar a los hogares hondureños este producto de primera necesidad.

El Gobierno de la Republica a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) garantiza el abastecimiento de fríjoles ya que, se cuenta con el producto suficiente para cubrir la demanda de la población.

Finalmente, se invita a la población en general para que acudan a comprar fríjoles a 65 lempiras la medida de cinco libras en el mercado zonal Belén, en las bodegas aledañas, en la feria del agricultor y el Artesano, así como en las tiendas fijas y móviles de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) a un módico precio de cincuenta y cinco (55) lempiras la medida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *