Al Momento Salud y Educación

Previo a las vacaciones de octubre: Salud abastece con medicamentos al Hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula. Con el fin de abastecer al principal centro asistencial de la zona norte, Hospital Mario Catarino Rivas, con los medicamentos necesarios para atender cualquier emergencia, la Secretaría de Salud envió este 29 de octubre, un lote de medicamentos valorado aproximadamente en dos millones de lempiras.

Entre los medicamentos enviados, uno 50 diferentes productos, están los sueros en todas las presentaciones, anestésicos y otros del cuadro básico como acetaminofén, ibuprodol, propofol y pseuflorano.

Con este envío se busca abastecer el centro asistencial y tener todos los recursos necesarios para ofrecer respuestas a quienes llegan en busca de ayuda médica a este hospital en donde la mayoría de las personas que ingresan son de escasos recursos económicos.

Según José María Deras, Director de Logística de la Secretaría de Salud, se enviaron cuatro camiones, y con estos insumos y medicamentos, el centro asistencial tiene abastecidas sus bodegas al menos por unos tres meses.

“De esta forma, en el centro asistencial de San Pedro Sula, se podrán atender emergencias, resguardar el hospital completamente durante estas vacaciones y tener suficientes insumos médicos y medicamentos por tres meses”, aseguró Deras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *