Al Momento Nacionales

Primeras 70 parejas se casan en bodas gratis de la capital

Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central unieron en matrimonio civil a las primeras 70 parejas en el marco del programa Bodas Gratis que impulsan para promover y fortalecer la unidad familiar en la sociedad hondureña, en una solemne ceremonia realizada en las instalaciones municipales de la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

De esta manera la comuna da la bienvenida al Mes de la Familia, en el que se espera que alrededor de 350 parejas capitalinas formalicen su relación matrimonial en forma gratuita, durante los cinco viernes de agosto.

Los actos fueron presididos por el primer regidor, Juan Carlos García, quien, tras la bendición y la lectura de algunos pasajes de la Biblia por el párroco de la iglesia Cristo Rey, Rigoberto Velásquez, aconsejó a los contrayentes para que aprendan a comprenderse y así su relación perdure para toda la vida.

“El matrimonio no es cosa fácil, es como cuando sembramos una plantica que hay que regarla a diario; pero hay algo que siempre lo digo en estas celebraciones y es que no existen matrimonios que nunca discutan, pero los matrimonios de éxito son los que discuten con respeto y con amor”, reflexionó.

Dijo estar muy contento porque en esta primera jornada, además de ver a muchos consortes jóvenes, hubo una pareja de casados que llevaba 45 años viviendo en unión de hecho, como suele ser casi en todas las ceremonias de enlaces gratuitos.

El programa comenzó en el 2006 y desde ese año a la fecha se ha casado a más de 12 mil parejas bajo esa modalidad, recordó el regidor.

Reseñó que sumado a las uniones de agosto, por iniciativa del alcalde municipal, Nasry “Tito” Afura, desde el 2014 las mismas se realizan la primera quincena de febrero, Mes del Amor y la Amistad, y los primeros 15 días de diciembre, previo a la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año.

Entre tanto, el sacerdote Velásquez motivó a los nuevos esposos a dar el siguiente paso, que es el de unirse por la vía de la iglesia en cumplimiento con la palabra de Dios.

Los nuevos esposos también tuvieron la oportunidad de brindar por su felicidad, intercambiar los anillos de compromiso como símbolo de su relación matrimonial y tomarse la fotografía del recuerdo en el “arco del amor”.

Los requisitos para contraer matrimonio son los siguientes:

– Copia de la tarjeta de identidad de los contrayentes, así como partida de nacimiento reciente original y con nota de soltería.

– Copia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.

– Examen del VIH y constancia médica.

– Constancia de antecedentes penales.

– Boleta de 350 lempiras (esta no se paga en el programa Bodas Gratis).

– Declaración de bienes patrimoniales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *