Aviones de la coalición internacional lanzaron varios ataques contra posiciones de los terroristas en el este y sur de la ciudad siria. Entre los fallecidos figuran 20 miembros de la “policía religiosa” dependiente del ISIS.

Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo en la ciudad siria de Kobane, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos figuran miembros de la “policía religiosa” dependiente del ISIS, que fueron trasladados a Kobane procedentes de las provincias de Alepo y Al Raqa para hacer cumplir con los preceptos radicales del ISIS, pero que finalmente se unieron a los combates.

Asimismo, aviones de la coalición internacional lanzaron varios ataques contra posiciones yihadistas en el sur y en el este de Kobane.

Por otra parte, el Observatorio confirmó la entrada el viernes por la noche de tropas kurdas o “peshmergas” a bordo de más de 20 vehículos blindados en la zona de Tel Shair, en la periferia oeste de Kobane.

Unos 150 “peshmergas” se desplegaron este sábado en los frentes de batalla de la ciudad, pero hasta ahora no han participado en los combates que se libran contra el ISIS, añadió el Observatorio.

Mientras, en las últimas horas continuaron los intensos enfrentamientos entre los miembros de las Unidades de la Protección del Pueblo Kurdo y los yihadistas en la zona de la mezquita de Al Hach Rachad y el área donde se encuentran los edificios gubernamentales y de seguridad en Kobane.

Los choques se extendieron desde ambos puntos hasta la carretera de Alepo, en el suroeste de la localidad kurdo siria, en un intento fallido de los yihadistas de avanzar en la zona.

El Observatorio informó también de que la ciudad vive una situación de calma relativa interrumpida por el ruido de los lanzamientos de mortero que lanza el ISIS y disparos esporádicos entre ambos bandos.

El ISIS inició una ofensiva contra esta localidad el pasado 16 de septiembre y desde entonces está completamente cercada por los radicales, excepto por el norte, donde limita con Turquía.

Kobane, ubicada en la provincia de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka.

Tomado de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *