Al Momento Nacionales

Cardenal Rodríguez felicitó al Gobierno por cumplimiento de 200 días de clases

En el marco de la celebración de los 200 días de clases, el Presidente Juan Orlando Hernández asistió este lunes a la catedral de Tegucigalpa a la misa de acción de gracias que, por ese logro, ofició el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

“Aunque es una de las virtudes más bellas, la gratitud no es hoy en día una virtud muy extensa”, comenzó diciendo el Cardenal Rodríguez, para luego señalar: “Por eso, el cantante Roberto Carlos dice que ´los hombres nunca se olviden de agradecer´ y eso estamos haciendo esta mañana”.

“Yo felicito al señor Presidente Juan Orlando Hernández y a sus ministros por este logro de los 200 días de clases. Es bello darle gracias a Dios cuando se alcanzan metas, porque dar gracias nos ennoblece a todos y nos hace crecer para hacer un mayor bien”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el arzobispo de Tegucigalpa, afirmó que el mejor instrumento para combatir la pobreza es la educación de calidad y sin desigualdades.

Este es un día muy especial para nuestra Honduras. La educación siempre es la manera de salir de la pobreza, cuando logramos mayor educación y de calidad sabemos que vamos a superar esos obstáculos -destacó Rodríguez.

“Alcanzar esta meta es un desafío para seguir adelante y Honduras se va ir superando cada día más si logramos que el niño o la niña más pobre vuelva de nuevo a la educación de calidad”, reiteró.

Para concluir, el Cardenal Rodríguez invitó a los hondureños a seguir firmes y seguir luchando por una Hondura de buenos principios y valores.

“Como dice el Papa Francisco, que nadie quede excluido o marginado. Que podamos hacer que todos especialmente los más pobres y humildes tengan oportunidades para poderse superar y esta es una meta que vale la pena”, puntualizó Rodríguez.

El Presidente fue acompañado en la misa de acción de gracias por su esposa y Primera Dama, Ana García; el designado Ricardo Álvarez y sus ministros Roberto Ordóñez (Infraestructura y Servicios Públicos), Hilda Hernández (Estrategia y Comunicaciones), Marlon Escoto (educación), Yolani Batres (Salud) y Carlos Madero (Trabajo), entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *