Al Momento Nacionales Salud y Educación

Hospital Escuela inicia guerra contra la influenza AH1N1

Tegucigalpa.- Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), han iniciado una masiva campaña de vacunación con el propósito de inmunizar a cerca de un millón de hondureños a nivel nacional.

La jefa de la Emergencia del HEU, Roxana Araujo, manifestó que se ha iniciado con el personal de enfermería y administrativo para evitar que se contagien de la influenza AH1N1.

“En el centro hospitalario existen unos 2 mil pacientes los que han empezado a recibir su vacuna para no contraer la enfermedad y que no contagien a las demás personas”, dijo Araujo.

“Es una enfermedad que afecta principalmente a los menores de cinco años y a las personas de la tercera edad, por lo que es muy importante proteger de las bajas temperaturas a estos sectores vulnerables”, explicó.

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Salud, las brigadas médicas se estarán movilizando a diferentes puntos del país con el propósito de aplicar la inyección a unos 728 mil hondureños para poder ser inmunizados.

Araujo agregó que se cuenta con suficientes vacunas pero primero se está aplicando la misma a la población más vulnerable para poder evitar que contraigan la influenza AH1N1.

“Los equipos médicos también estarán aplicando la inyección en las clínicas periféricas que pertenecen al HEU, con el fin de que llegue a la mayor parte de la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *