Nacionales

Bombas y medidores entregan a productores de café

Santa Bárbara-. 51 bombas fumigadoras y 14 medidores de humedad para incidir y mejorar la producción de café, entregaron en la cabecera departamental de San Bárbara, técnicos del programa del Bono Cafetalero que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esta entrega forma parte de los beneficios del Bono cafetalero que tiene como meta la entrega de 1000 bombas, 1000 medidores y 300 secadoras con una inversión de L. 25,000,000.

El propósito de la entrega de este equipo a las asociaciones de productores es mejorar la calidad y productividad del grano para alcanzar mejores precios en los procesos de comercialización.

El técnico Darwin Erazo encargado del Bono Cafetalero en Santa Bárbara informó que en total en esta zona se entregan, 76 bombas fumigadoras y 127 medidores de humedad divididos en los diferentes municipios del departamento.

Erazo detalló que con esta acción se están beneficiando a más de 200 familias en el sector y lo que se pretende con el proyecto, es lograr una mayor productividad y rentabilidad al productor.

La donación del equipo trae consigo la capacitación respectiva en el uso del mismo, así como realizar el mantenimiento respectivo.

“En el año que paso tuvimos la donación del fertilizante para el productor que fue un éxito total y ahora con los medidores de humedad se viene a fortalecer el proceso de café diferenciado, pues tienen una herramienta para poder hacer este proceso y el equipo de bomba de fumigación les sirve para el manejo fitosanitario”, explicó Erazo.

Mejora de Cultivos

María Azucena Reyes Pineda, procede del municipio de San Nicolás y es la presidenta de la Caja Rural “JOCONAL” conformada por 14 miembros activos.

“La entrega del medidor de humedad nos viene a beneficiar en mejorar nuestros cultivos”.

Calidad y producción

José Sabillón Paz. Productor de café de la zona de Trinidad, Santa Bárbara y pertenece a una organización que se llama PAUL, Productores Orgánicos La Trinidad.

“Estamos agradecidos por el apoyo del Gobierno para los productores que somos beneficiados con estas 24 bombas y esto nos viene a mejorar la calidad y la producción del café, no estamos solos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *