El ministro de Salud Salvador Pineda, dijo hoy que no permitirá que los empleados del sistema sanitario continúen con las asambleas informativas que nos son nada más que paros disfrazados que están afectando a los hondureños.

Pineda explicó que la secretaria que el dirige esta cumpliendo con el abastecimiento de medicinas en los centros hospitalarios y que se está trabajando junto al Presidente de la República para buscar los fondos que permitan cumplir con los compromisos adquiridos con el Sindicato de Trabajadores .

El funcionario de Salud rechazó la forma de protesta, ya que consideró que las tomas realizadas para exigir pagos, atrasados tienen trasfondo diferente al que se da a conocer a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Elvin Canales presidente del Sindicato del Hospital San Felipe señaló que sus reclamos son justos y aseguró que no tienen alimentación para los pacientes, medicamentos y la falta de pagos a empleados por contrato, añadió que el Ministro se comprometió a cumplir con esos requerimientos y hasta el momento nada se ha cumplido.

Las instalaciones de la Secretaria de Salud, amanecieron resguardadas hoy por un fuerte contingente de policías anti motines para evitar que continúen las tomas en esa cartera ministerial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *