Al Momento Nacionales

Alcaldía motiva a escolares de la capital a no usar pólvora en fiestas navideñas

Con motivo de la campaña Navidad sin Niños Quemados de este 2018, personal del Departamento Municipal de Justicia de la Alcaldía del Distrito Central (DC) realiza jornadas de concientización sobre la prohibición del uso de pólvora en esta jurisdicción y las implicaciones que puede tener su manipulación.

El mensaje está siendo llevado por los inspectores del también conocido como Juzgado de Policía a las escuelas de la capital, con el fin de que sus alumnos renuncien a utilizar artefactos explosivos en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo ya que su uso puede provocarles quemaduras que los dejarán marcados toda su vida.

Además, que los menores incentiven a sus padres y se conviertan en efecto multiplicador para no comprar productos elaborados con pólvora, porque los accidentes con estos artilugios también han dejado mutilados a decenas de adultos durante las celebraciones navideñas.

La jueza de policía, Mirian Reyes, informó que la campaña dio inicio con la visita a los centros educativos para brindar charlas preventivas a los estudiantes y entregarles juguetes en forma simbólica a cambio de cohetes y una merienda.

En los próximos meses se dará mayores detalles sobre esta cruzada que año con año se desarrolla con el propósito de proteger la integridad física de las personas, especialmente los niños por ser más vulnerables, señaló.

Declaró que mientras los establecimientos educativos estén en clases los inspectores estarán impartiendo charlas en barrios y colonias; después se dedicarán a llevar a cabo

Recordó que la “Ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora”, contempla multas que van de cinco mil a 60 mil lempiras, más el decomiso y destrucción del producto, y de mil a cinco mil lempiras para los progenitores que se los faciliten a sus hijos.

La población puede hacer denuncias referentes a la venta de petardos en el DC, en la línea de teléfono 100 y la página de facebook DenunciasJuzgadoamdc, las cuales serán manejadas con estricta confidencialidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *