Al Momento Nacionales

Gobierno entregó becas a veintidós mil alumnos de escasos recursos

El Gobernante Juan Orlando Hernández realizó este martes la primera entrega de un total de 22 mil becas estudiantiles, correspondientes al Programa Presidencial de Becas que consiste en ayudar a los niños y jóvenes de escasos recursos económicos para que sigan recibiendo el pan del saber.

“Esta es la primera vez que un presidente nos da una beca estudiantil. Me siento feliz y nunca me esperaba esto. Estos recursos los utilizaremos en la compra de útiles escolares para este año y el próximo”, comenzó diciendo Ángela Domínguez, abuela de la niña beneficiada, Ana Victoria Moncada.

Seguidamente agregó: “Yo ayudo a mi nieta, ya que su madre se dedica a la venta de tortillas. Mi nieta se levanta a la una de la madrugada para hacer tortillas y aún así saca buenas notas. Es una muchacha aplicada”.

Por su parte, el Presidente Hernández expresó que este es un esfuerzo para ponerle punto y final a las desigualdades sociales. En ese sentido señaló que para combatir la pobreza será importante la calidad de estudio para las nuevas generaciones.

“Este es un esfuerzo para que aquellos que no han tenido oportunidades poco a poco vayan teniéndolas. A los padres de familia los quiero felicitar, porque hay que acompañar a los hijos en toda esta carrera de estudio, desde el kínder, escuela, colegio y cuando se puede universidad u otro programa de trabajo”, destacó el titular del Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *