El proceso de inoculación contra la covid-19 con una segunda dosis de la vacuna Sputnik V se realizó este martes en el Centro de Salud Alonso Suazo, de Tegucigalpa, bajo un ambiente de comodidad, tranquilidad y seguridad del personal de salud que la recibió.

La aplicación de la segunda dosis a los trabajadores de la salud que estaban pendientes o que habían recibido una primera dosis entre el 22 y 23 de abril anterior se llevó a cabo mediante una jornada de inmunización en el segundo piso del referido Centro de Salud.

El proceso de inmunización con Sputnik V inició dos días después de que llegaran al país las primeras 40.000 dosis, de un contrato de 4.2 millones que firmó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con el Fondo Ruso de Inversiones.

Más protegidos
Samuel Zepeda, trabajador del sector sanitario, dijo sentirse contento por recibir una segunda dosis de Sputnik V, con la que espera tener menos riesgo de contagio por covid-19.

«Es muy bueno que nos vacunemos para evitar el virus», dijo mientras sostenía un pequeño algodón en lugar del pinchazo en su brazo izquierdo, y luego aseguró: «Y si nos contagiamos, que nos pegue en forma leve».

«Sé que no debemos bajar la guardia y siempre tenemos la obligación de seguir con las medidas de bioseguridad», dijo.

Zepeda añadió que «todos los que ya recibieron una primera dosis deben venir por la segunda, porque es para que la vacuna pueda funcionar como debe ser».

Mayor tranquilidad
Mientras tanto, Marvin Salgado, también empleado de la salud, manifestó sentirse un poco más tranquilo después de haber recibido una segunda dosis de la vacuna rusa.

«Me siento más tranquilo con la segunda dosis, pero sé que tengo que seguir cuidándome, esas han sido las recomendaciones de las enfermeras, luego de ser vacunado», dijo Salgado antes de proceder a esperar los 15 minutos habituales para conocer si no se presentaban reacciones adversas.

Asimismo, Salgado invitó a los colegas y compañeros a asistir a vacunarse para evitar riesgos de contagiarse de covid-19.

«Es para nuestro bien que se requiere ponerse la segunda dosis y espero que todos lo hagamos porque la pandemia por covid está fuerte en este momento», manifestó Salgado.

El proceso de inmunización continuará en Honduras con un flujo mayor de vacunas después del 15 de junio, cuando se espera la llegada de más dosis de parte del mecanismo Covax/Gavi, de Sputnik V, de la farmacéutica Pfizer (también compradas por el Gobierno) y de la AstraZeneca adquirida por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia ya que es el Alonzo Suazo es uno de los centros donde atienden luchas personas y hay más especialidades que en otro centros y que le hayan aplicado está segunda dosis es de alegrarse porque al recibir gran cantidad de personas están propensos a infectarse.

  2. Keilyn Andrea González says:

    Me parece bien que ya se este inmunizando a la ciudadanía, a pesar de que ya se esta vacunando a la población debemos de tomar en cuenta que el virus del covid- 19 sigue vigente, debemos seguir tomando las medidas de bio-seguridad para asi evitar más contagios.

  3. Katerin Figueroa says:

    Que bien por lo doctores, me parece excelente que estén priorizando al personal medico ya que ellos han estado en frente de esta pandemia, aunque también deberían aligerar este proceso de vacunación y vacunar a toda la población.

  4. Mónica Reyes says:

    Que buen noticia que ya algunas personas estén aplicando para la segunda vacuna, esperemos que pronto lleguen las demás dosis porque todavía falta un arduo trabajo por seguir, se debe seguir y agilizar a la mayor brevedad posible.

  5. Neydi Portillo says:

    Es gratificante saber que siguen que los procesos de vacunación, porque así se evita no en un 100% contagiarse de COVID, y lo cual ayudará que reduzcan los contagios y las muertes, las cuales son muy lamentables, toda la población en general debe tener en cuenta que aunque se apliquen la vacuna no deben de bajar la guardia, cuidémonos para que ya no hayan más muertes, en estos momentos en mi opinión solo nosotros mismo podemos salvarnos cuidándonos y así cuidaremos a los demás.

  6. Flor Morales says:

    Que felicidad por ellos, cada día arriesgan su vida y saber que ya la mayoría de ellos están aplicando a la dosis de la vacuna.
    Debemos concientizar el cuidado de nuestras vidas y la de nuestros prójimos. Espero se siga adquieriendo vacunas para todos y todas.

  7. Jason Flores says:

    En hora buena por ellos que están día con día en primera linea atendiendo a la población, esperemos que no solo el personal de salud logre vacunarse a su totalidad si no que toda la población hondureña.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Esperemos y pronto toda la población pueda tener las 2 dosis de lo que es dicha vacuna para así poder inmunizarse completamente.

  8. Iris Padilla says:

    Que buena noticia que ya una parte de la población hondureña cuente con la vacuna en su dosis completa, sabemos que son los médicos los que están en primera linea de contagio y el pues al tener completa la dosis da mayor tranquilidad para este gremio que ha atendido y salvado la vida de muchos hondureños.

  9. Jorge Daniel Rivera says:

    La vacunación es una prioridad y ya con la segunda dosis el personal de salud estara mas seguro para atender a la población.

  10. Dulce Sauceda Matute says:

    Que bueno que estén aplicándolas y más cuando ya algunas personas se están colocando la segunda dosis, esperemos que avancen más rápido para que todos podamos ser vacunados y así habrán menos contagios.

  11. Gimena Turcios says:

    Que los enfermeros y doctores del Alonso Suazo obtengan su segunda dosis de la vacuna es algo muy alegre, ya que ellos también forman parte del círculo importante de los de la área de la salud. Así que Honduras va poco a poco terminando de vacunar la primera y segunda dosis de las vacunas contra el covid19.

  12. Daniela Gómez says:

    Me alegra mucho que así como iniciaron con el proceso de vacunación continúen haciéndolo, ya una segunda dosis aplicada nos alegra, esto quiere decir que las cosas van bien hasta ahora, esperemos que vacunen a cada una de las personas que necesitan esa segunda dosis y aún a aquellos que no se han puesto ninguna dosis.

  13. Arely Valeria Díaz Garcia says:

    Estas noticias es las que a los Hondureños nos tienen que alegra ya que ellos son los más afectados ya que están atendiendo a todo público, que excelente noticia, por mas vacunas para que la población hondureña sea vacunada

  14. Angie Flores says:

    Que bueno, que sigan avanzando con la vacunación y mas con el personal de salud, ya que como lo he mencionado anteriormente y como todos sabemos ellos han sido los que han estado en la primera linea combatiendo el virus.
    Esperemos y se pueda vacunar a la mayor parte de la población.
    Tenemos que cuidarnos y seguir las medidas de bioseguridad.

  15. Suany zelaya says:

    Es satisfactorio ver como poco a poco nuestro país avanza en las vacunaciones. Aunque sea comenzando las personas que arriesgaron su vida y que muchos la perdieron como ser doctores generales, especialistas y enfermeras .

  16. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que bueno que ya se le esté aplicando la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud del Alonso Suazo. Recordemos que los médicos y enfermeros son los más expuestos a este virus. Por ende, es necesario que se siga agilizando este proceso y que el gobierno adquiera más vacunas para poder inmunizar a todo el personal que labora en el área de salud a nivel nacional. Aún falta mucho camino por recorrer.

  17. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que el personal de salud necesitan estar vacunados y sentirse mas seguros para poder combatir el covid-19 y así ayudar al pueblo hondureño a superar esta situación, yo espero que este proceso de vacunación mejore en las próximas semanas para evitar mas contagios y muertes.

  18. Kimberly Barahona says:

    Excelente noticia, porque ellos sin duda alguna siempre han estado a disposición de la salud del pueblo, ahora a pedir le a Dios que todo salga bien, y que pronto llegue la vacuna a nosotros.

  19. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Excelente noticia, en especial por por ellos que son los que mas arriesgan su vida, han estado al frente desde que comenzó la pandemia y ellos deben ser la prioridad. Esperemos que los procesos de vacunación sigan siendo realmente exitosos para que vengan a disminuir los contagios de COVID- 19, Pero sobre todo ni bajar la guardia, conozco de personas que han sido vacunadas y se olvidan que existe el virus, hay que tener en cuenta que aun vacunados deben seguir con todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *