Nacionales

Micheletti dice no a la reelección

Tegucigalpa.- El ex presidente de la República de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró hoy enérgicamente que está en total desacuerdo de que en el país haya una reelección, pero si está de acuerdo con la segunda vuelta electoral.

“Lo que fue malo ayer no puede ser bueno hoy, no es que me voy a quedar en el poder a través del poder” destacó.
Yo creo en la segunda vuelta en todo América Latina ya tienen ese sistema y se podría lograr para garantizar con la cantidad de votos un gane más democrático, reiteró.

Al consultársele sobre el actual gobierno dijo que considera que en cuatro años se puede hacer mucho, reconoció que el actual presidente está haciendo un buen papel, pero eso no le da derecho a quedarse en el poder.

Seguidamente, el ex gobernante, dijo que existe temor que a través de la sala de lo constitucional pueda haber un apoyo en cuanto a la reelección, porque no se puede confiar en algo que no fue elegido como debe ser y existe ese temor reitero.

Al consultársele si él tendría algún tipo de aspiración política dijo “Yo estoy retirado prácticamente creo que uno sirve a su país en determinados tiempos yo creo que debe venir gente joven que no cometan los mismos errores que se han cometido en el pasado”.

Finalmente, señaló que considera que el partido Liberal, está haciendo muy bien al llamar a sus integrantes que por una u otra razón se han ido a otras instituciones políticas, y que todos son bienvenidos, no obstante al consultarle del caso especifico del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, fue contundente al decir que de ninguna manera considera que debería regresar a las filas del partido blanco rojo.

Sin embargo dejo claro que eso no depende de él, pero si considera que sería una voz disonante dentro del partido que provocaría más división, al referirse a los problemas de LIBRE dijo que hay muchos inconformes y si regresan al partido son bien recibidos.

Finalmente se le consulto si le habían regresado la visa norteamericana y dijo que no, pero que eso no le interesa porque “No me interesa si me restablecen la visa o no porque sigo considerando que lo que se hizo fue en defensa de la constitución imagínese que estuviéramos bajo la égida de de Maduro, no de Maduro el expresidente que tuvimos a quien respetamos y admiramos si no de ese madure o de Venezuela” anoto.

Finalmente en otro tema Roberto Micheletti, felicito a la fiscalía porque considera que están realizando un gran esfuerzo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *