Tegucigalpa, Honduras. Transportistas de carga pesada realizan este lunes un paro de labores a nivel nacional debido al incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno.

Por su parte, el dirigente del transporte de carga pesada, Santos Pavón, confirmó que la paralización se realiza en varias ciudades como Siguatepeque, Puerto Cortés y Tela.

“Nos han prometido tantas cosas, áreas de descanso, fideicomisos, tarifa mínima; pero hoy el punto de lanza de la toma son las Zonas de Empleo Y Desarrollo Económico (ZEDEs)”, dijo,

También, manifestó que la paralización se extendería a otras ciudades donde sea necesario para hacerle conciencia al actual gobierno que esas desiciones son erróneas.

Aseguró que las acciones son para solidarizarse con los transportistas del departamento de Colón, quienes en reiteradas ocasiones han sido engañados por las autoridades.

“No va a haber negociación, esperamos soluciones, nosotros solo levantaríamos el paro si son derogadas las ZEDEs, ese es el punto número uno; además, que se resuelva el problema con los compañeros centroamericanos por el cabotaje”, puntualizó.

Asimismo, Pavón denunció que la intención de establecer la tarifa diferencial a los transportistas de cargas especializadas, “fue muy difícil no pudimos lograr eso y seguimos en la misma penuria, porque no nos resolvieron nada”.

“Confiamos en Dios que el gobierno entienda y nos solucione el problema de derogar las ZEDEs y luego que no cumplan con la tarifa, cabotaje y combustible”, solicitó.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Sus razones tienen pero también hay que tomar en cuenta las personas que dejan sin transporte hay que ser más conscientes en ese aspecto debido a que no todas las personas tienen un auto.

  2. Darlin González says:

    Ellos no han han de hacer esos paros de gusto, sus razones tienen y al ver que no les resuelve nada, tiene que buscar formas para estar satisfechoa y poder hacer su trabajo de la mejor manera.

    • Gimena Turcios says:

      Ellos lo que hacen realizando estos pagos es hacer que el gobierno sepan que sus necesidades son grandes que necesitan cada una de las cosas que se les ha prometido así que de gusto no es que ellos paran su labor.

  3. Neydi Portillo says:

    Consideró que estos paros no son por puro gusto, porque ellos están peliando por cosas para beneficiar su labor y al país, porque pusieron como primer punto la derogación de las ZEDES algo que creo que la mayoría de la población no quiere, yo lo veo bien porque es la única manera para que el gobierno tome en cuenta sus opiniones. Quien no se revela a un pueblo dictador, no sabe el significado de libertad.

  4. Angie Flores says:

    Que colera da que el gobierno no cumpla con lo que les había prometido, solo son mentiras a los transportistas de carga pesada ellos tienen derecho también.
    Tienen necesidades por eso hacen estos paros, necesitan que los escuchen y que les cumplan.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Sí! Sus razones tienen para realizar estos paros, con lo que se comprueba aun más lo mal que trabaja este gobierno. El punto que mencionan los transportistas de realizar los paros con respecto a las Zedes me parece correcto! El pueblo no quiere que se aprueben porque no traen nada bueno como cree el Presidente que así será. Si a eso se le añade las promesas incumplidas del gobierno hacia los transportistas en cuestiones de tarifas, cabotajes, etc., también es normal que suceda esto; pero qué se puede esperar de los que están en el poder. Ahora bien, por otro lado, tampoco estos paros le hacen un bien al país. Ya que se está pasando por un periodo de vacunación que no puede retrasarse y estos paros lo retrasan, así como también la gran cantidad de personas que con esto se les dificulta llegar a sus trabajos, y más en la pandemia que se vive, perder unos días de trabajo es totalmente malo. Ojalá que de una vez por todas se pongan de acuerdo, y que en lugar de perjudicar al país, lo ayudemos a avanzar.

  6. PAMELA CARTAGENA says:

    Está bueno que salgan alas calles, ese el miedo de los políticos ver a su pueblo en las calles, excelente sigan así.

  7. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    están en todo su derecho de hacerlo, si ellos no pelean por sus derechos nadie lo va hacer, el sector de transporte fue uno de los que mas afectado se vio durante la pandemia y ahora con el incremento de pago en los peajes, el combustible cada vez le aumentan más, así que ellos están haciendo que haya mas justicia para su sector.

  8. Kimberly Barahona says:

    Esta gente ya lleva años para que les solucionen esta problemática, de una u otra forma estoy de acuerdo con ellos, porque en realidad nunca se les da el apoyo correspondiente, toda la vida hacen paro de labores y les dicen que les van ayudar por el momento, luego se les olvida.

  9. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    El gobierno siempre es tardado cumplir sus promesas, ellos tienen sus propósitos de hacer paro seles entiende mucho que les hace falta muchas cosas, pero yo creo que en este momento es cuando menos deben de hacer un paro porque más bien siento yo que trae más problemas por las cosas no hay transporte de algunos productos.

  10. Angelly Zambrano says:

    Ellos saben porque realizan estas manifestaciones, las autoridades deben llegar a un acuerdo y cumplirlo y no solo ser promesas porque si no, no llegaran a nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *