Nacionales

Se ha eficientando la docencia no la distribución de plazas

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Marlon Escoto, explicó que no se han contratado plazas porque lo que se ha hecho es eficientar el sistema y a 5 mil maestros que no tenían estudiantes se les han asignado labores de clases.

Según dirigentes magisteriales existe un déficit de plazas en el sistema educativo superior a las 10 mil plazas, porque durante 6 años no se han creado nuevas plazas.

Roberto Troches, del Colprosumah dijo que con la nueva ley el déficit será de 14 mil plazas lo que significaría un mayor problema.

Por su parte, Escoto detalló que esos docentes tenían cargos de directores u otros trabajos administrativos por lo que se ha hecho es colocar esas cinco mil plazas al servicio de los niños y jóvenes, porque esos maestros prácticamente solo estaban cobrando y no tenían carga académica.

“Se ha ordenado el desorden que tenían” apuntó a la vez que reconoció que si faltan plazas pero que poco a poco se van incluyendo y en unos años se considera que se estarían cubriendo las necesidades.

Por su lado, Yessenia Martínez, de Escalafón, detallo que se han identificado más de 2 mil 236 plazas vacantes que se pondrán a funcionar en distintitos niveles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *