En Consejo de Ministros celebrado este martes en la ciudad de Danli, se firmo un decreto que le permite a la Secretaria de Defensa, desarrollar proyectos de inversión forestal y agroforestal para generar ingresos destinados a fortalecer el Instituto de Previsión Militar (IPM), que beneficia a policías , militares y los bomberos.

El Secretario de Profesionales Forestales de Honduras (COLPROFORH) Harbin López expresó que están sorprendidos por la aprobación de este decreto pcm-2013, donde autorizan a las fuerzas armadas y las facultan a desarrollar actividades de comercialización , industrialización, manejo y el aprovechamiento de los bosques del país.

Agregó que representa para ellos una preocupación como institución y organización de profesionales forestales, ya que se tenía conocimiento de este decreto y se decidió en conjunto con la federación de forestales , y cooperativas de áreas protegida trasladarse hasta Danli para plantearle al presidente la no aprobación de este decreto.

El dirigente agregó que el presidente de entrada les expresó que se tenía que aprobar, porque era un beneficio para los militares, los policías y los miembros del IPM, argumentando que estas áreas son de vocación forestal y propiedad de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte el ministro de defensa Marlon Pascua dijo, que están equivocados con la orientación que le dan al decreto, ya que la idea del proyecto es que se autorice a la Secretaria de Defensa a firmar un convenio con el Instituto de Previsión Militar, para que el mismo pueda invertir en los terrenos de las Fuerzas Armadas en reforestación.

Explicó que en ningún momento se ha pensado en entregarle los bosques de Honduras a los militares, calificó de ridículo pensar eso, ya que la intención es aprovechar los terrenos que no están siendo utilizados y hacer plantaciones, reforestar las áreas deforestadas .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *