Tegucigalpa. Con su rostro totalmente cubierto y piedras en sus manos, varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), salieron nuevamente a las calles demandando según ellos el respeto a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

Los jóvenes se tomaron la calle del bulevar Suyapa, colocaron piedras en la calle para impedir la circulación vehicular, lo cual provocó un gran congestionamiento desde las inmediaciones del Hospital Escuela hasta la Ciudad Universitaria.

Armando Velásquez, quien es uno de los que coordinaba al grupo de manifestantes, señaló que el motivo de la movilización es en defensa de la autonomía universitaria ya que ellos están en contra de la aprobación del proyecto de Ley de Educación Superior.

Velásquez también expresó que “Aquí los más beneficiados con la nueva ley serán las universidades privadas y no las públicas”.

Según autoridades universitarias, en un 95 por ciento se encuentra socializada la Ley de Educación Superior, misma que será entregada en las próximas semanas al pleno del Poder Legislativo para su respectiva aprobación.

Roque J. Galo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *