Al Momento Nacionales

Gobierno pone en marcha revolucionario programa que permitirá que 750 mil hondureños aprenden inglés

Como parte de la “Tercera Gran Reforma Educativa”, el Presidente Juan Orlando Hernández firmó este viernes, en Casa de Gobierno, un convenio con la empresa ETS (Educational Testing Service), para que 750 mil niños y jóvenes del nivel básico y pre básico del sector público en tres años aprendan el idioma inglés como segunda lengua.

El convenio, que también es denominado “Aprendiendo Inglés para Una Vida Mejor”, capacitará a mil 100 docentes en este idioma por parte de instructores especializados de la compañía internacional ETS y fue firmado por el presidente de Edusoft, Rafi Morán y la viceministra de Educación, Elia Del Cid.

A inicios de esta semana, Hernández había anunciado que “Firmaremos un convenio que revolucionará la educación en Honduras”.

En su discurso, el Presidente Hernández afirmó que: “Este es el comienzo de una hazaña histórica para el pueblo hondureño. Vamos a formar una fuerza nacional bilingüe que deberá de trabajar para que en un corto plazo se aprenda el inglés de manera obligatoria, como parte de la Ley Fundamental de Educación, que ya estamos implementado”.

Añadió que Honduras ya ocupa el primer lugar como país en el que se habla de mejorar forma de toda Centroamérica, al tiempo que indicó que los maestros igual estarán capacitados con altos estándares a través del uso de herramientas tecnológicas en un período que abarcará hasta el 2018.

Hernández apreció que es necesario que los hondureñitos aprendan, lean, escriban y entiendan bien el inglés, por lo que consideró que la firma de este convenio con Edusoft, servirá como instrumento de educación para el trabajo, iniciativa que ya camina con los miles de empleos que se están generando en los call center.

Agregó que es de importancia la alianza que desde el inicio del Gobierno se estableció con la empresa ETS, a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con el programa “Yes We Can”, en la que más de 50 mil jóvenes se están capacitando en el idioma inglés, la que se incrementará ya con ese segundo gran paso, al capacitar a mil 100 maestros y enseñar esa lengua a 750 mil niños en tres años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *