Al Momento El informativo en el interior

Hay más de 2,000 carné sin reclamar: Este día finaliza el Censo Nacional del Transporte en San Pedro Sula

El Director General de Transporte, Yovanny Dubón, anunció que hoy finaliza el censo en la ciudad de San Pedro sula y especificó que las unidades y conductores que no hayan cumplido con este requisito, el bus o taxi que manejan serán decomisadas.

“Hemos tenido poca afluencia por parte de los dueños de buses y taxis en días anteriores solo llegaban 20 unidades y ayer llegaron 250 esperamos que hoy 7 de noviembre que finaliza el censo lleguen alrededor de 250 unidades más”, manifestó el director.

Explicó, que los requisitos para que la unidad sea revisada son tarjeta de identidad del dueño, revisión del vehículo y permiso de explotación e informó que los motoristas también están siendo censados y para ello deben de presentar su licencia de conducir vigente y tarjeta de identidad, “A ellos se les entregará un carnet que hace constar que están aptos para realizar este trabajo y que el automotor paso el examen físico-mecánico”, confirmó Yovanny Dubón.

Además, dio a conocer que en Tegucigalpa se censaron 1,400 buses y 6,995 taxis y que próximamente se realizaran operativos masivos para verificar que los conductores estén censados y que porten el carné que la DGT otorga para realizar este trabajo.

“Tenemos un serio problema ya que hay más de 2 mil carné que no se han entregado porque sus dueños no se han llegado a las instalaciones de la DGT a reclamarlos por lo que los ínsito a que acudan a reclamarlo porque cuando iniciemos los operativos las unidades se decomisarán”.

Al finalizar especificó que la próxima semana se trasladarán a las ciudades de El Progreso y La Ceiba a registrar a las unidades y conductores de estos lugares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *