Al Momento El informativo político Nacionales

Consejo Nacional de Defensa y Seguridad pide elevar a rango constitucional la Policía Militar

En reunión extraordinaria celebrada en las instalaciones del Hemiciclo Legislativo, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad exhortó este lunes a los diputados para que discutan y aprueben elevar a rango constitucional la operatividad de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“Es una necesidad para el Estado de Honduras que el Congreso Nacional (CN) debata y si es el caso apruebe o desapruebe en función de lo que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad aspira como mecanismo para ser más efectivos a fin de recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo en conferencia de prensa el Presidente Juan Orlando Hernández.

Añadió que lo importante es consolidar la reforma constitucional para que la PMOP sea parte de la Constitución de la República, pues en la legislatura anterior se aprobó la conformación y operatividad y en la actualidad falta la ratificación en las últimas semanas que quedan en el primer año del actual Congreso.

Hernández analizó que también existen racionamientos de fondo: que al margen de la dinámica de la anterior campaña política, ya en términos reales la Policía Militar es una institución de alta confianza y efectividad.

Y agregó que esto se da en el proceso de depuración, transformación y consolidación de la Policía Nacional, llevará un tiempo, pero es fundamental dar el paso de brindar el rango constitucional a la PMOP.

“No debemos de volver a permitir caer en ese bache de las últimas dos décadas. Países como Brasil, Colombia y México han dado esos pasos y para Honduras es importante tener ese cuerpo militar con las capacidades y equipo necesario a fin de brindarle protección y seguridad al país”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *