Al Momento Nacionales

Presidente juramenta nuevo Consejo Nacional de Educación que impulsa la Tercera Gran Reforma Educativa

Con el objetivo de impulsar la Tercera Gran Reforma Educativa, el Presidente Juan Orlando Hernández juramentó este martes, en Casa de Gobierno, al nuevo Consejo Nacional de Educación.

“Siento que por primera vez la gente está entendiendo lo importante que es esto para sus hijos”, destacó el Mandatario hondureño.

“Para nosotros instalar este Consejo Nacional de Educación es un primer gran paso que nos va a articular y quiero darle un tiempo personalizado a este espacio para que podamos ayudar, para que esto fluya”, expresó Hernández.

El titular del Ejecutivo encabezará oficialmente la educación del país y de este Consejo van a salir las instrucciones para que por ejemplo la Secretaría de Educación, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), CONEANFO (Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa no Formal en Honduras), reciban instrucciones cada una de ellas y las puedan ejecutar.

ADICIÓN DE MÁS CLASES DE PREVENCIÓN

Por otra parte, el Presidente Hernández anunció que iniciarán con un programa agresivo para que el inglés se convierta en una segunda lengua para los hondureños.

Además, informó que adicionarán clases especiales para promover el contenido de prevención, salud y orientación de cómo evitar el reclutamiento de pandillas.

“Estamos haciendo un esfuerzo de inglés como segunda lengua tanto dentro del sector formal educativo como fuera para ir capacitando a los hondureños. Tenemos que trabajar eventualmente ya en la formalización”, dijo el Mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *